El PSOE califica de "deficiente" la adecuación del camino entre Villar de los Barrios y San Lorenzo

La romería que transitó este fin de semana por el camino avanzó con dificultad por algunas zonas con "zarzas, escobas y arbustos".

18 de Julio de 2016
Actualizado: 19 de Julio de 2016 a las 13:29
Guardar
Foto-camino-San-Lorenzo-31
Foto-camino-San-Lorenzo-31
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha difundido este lunes un comunicado en el que pone de relieve el "deficiente arreglo del camino que une Villar de los Barrios y San Lorenzo". El Ayuntamiento realizó una actuación en el entorno a petición de los vecinos de la zona días antes de la celebración de la segunda Romería de Pendones entre estas dos localidades ponferradinas. Según reclaman los socialistas, esta actuación fue deficiente, puesto que "además de no prever cunetas, con lo que las futuras lluvias lo dañarán con rapidez, no se desbrozó la vegetación circundante. Las zarzas, escobas y arbustos invaden el camino en numerosos lugares con la dificultad que suponía para el tránsito de los pendones".

Como, por otra parte, el arreglo se realizó días antes de la romería, "con el propio caminar de los pendoneros se generaba grandes nubes de polvo que convirtieron en verdaderamente molesto el recorrido". A pesar de que "representantes del pueblo de San Lorenzo se habían reunido con antelación suficiente con el Concejal responsable del área de Medio Rural" para transmitirle el estado del camino, los socialistas demandan que este arreglo no tuvo la suficiente previsión. "La adecuación del mismo se podría haber realizado con mayor antelación y, por supuesto, con mayor acierto".

"Desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos que por parte del equipo de Gobierno se tenga en cuenta el criterio de los vecinos, que son los verdaderos conocedores y sufridores de las necesidades, y que se sea más ágil en la toma de decisiones, y más exigente en la ejecución de las actuaciones", sentencian.

Foto-camino-San-Lorenzo-3

20160718_001