El PSOE de Bembibre denuncia los continuos retrasos en la estación de autobuses "de nunca acabar"

"Otero presume de que al Ayuntamiento solo le cuesta una parte. Otero miente", añaden los socialistas en un comunicado.

08 de Febrero de 2016
Actualizado: 11 de Febrero de 2016 a las 09:34
Guardar
20151123_060
20151123_060
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado este lunes los retrasos en la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses de la capital del Bierzo Alto, que ha calificado de la estación "de nunca acabar". En concreto, los socialistas hablan de un retraso de cinco años, y es que "en la campaña electoral de 2011", el alcalde del municipio, José Manuel Otero, "prometió que estaría funcionando en medio año". Tras esta promesa en periodo electoral, "no volvió a preocuparse del tema hasta la siguiente campaña, cuando prometió que la nueva estación sería una realidad en verano de 2015". El PSOE de Bembibre ha asegurado, además, que "el 21 de enero es cuando nos emplaza para el próximo mes de marzo".

 

Los socialistas de Bembibre  han puesto de relieve que "Otero presume de que al Ayuntamiento “solo” le cuesta una tercera parte" del coste total de la obra, pero "Otero miente. Ni la Junta ni la Diputación han puesto un euro para la estación de autobuses. El dinero que han enviado a Bembibre, como al resto de los ayuntamientos, es para obras de primera necesidad y Otero lo gasta en la estación". Este desvío de las subvenciones es, a juicio del PSOE de Bembibre, el causante de que "por las tuberías de abastecimiento sale más barro que agua".

Los socialistas opinan que, al tratarse de "una infraestructura de carácter supramunicipal", debería ser la Junta la costease "íntegramente" el proyecto de construcción de la estación, lo que para el PSOE de Bembibre es una muestra de lo que "Otero le perdonó a Silván para que lo incluyera en la lista de procuradores en Cortes".