El PSOE de Bembibre reclama vía judicial la documentación sobre un contrato de mantenimiento en la traída del agua

El PSOE anuncia que pedirá la documentación “vía judicial” ante “la cerril resistencia de Otero a entregarnos estos informes”. El contrato, estima el PSOE, rondaría los 100.000 euros

01 de Abril de 2015
Actualizado: 06 de Abril de 2015 a las 21:22
Guardar
El PSOE anuncia que pedirá la documentación “vía judicial” ante “la cerril resistencia de Otero a entregarnos estos informes”. El contrato, estima el PSOE, rondaría los 100.000 euros

Los Socialistas, en un comunicado, hablan de “falta de transparencia, y una vez más, nos niega el acceso a una documentación importante para defender los intereses de los vecinos de Bembibre, como es el Contrato de mantenimiento de las instalaciones de la traída de agua del pantano de Bárcena”.

Hace un año el Ayuntamiento de Bembibre a través de la Mancomunidad de Municipios Ribera del Boeza, contrataba los servicios de mantenimiento de dichas instalaciones, “una obra nueva que sólo se ha utilizado un mes hasta ahora”, relata el PSOE , “pero que al parecer necesitaba mantenimiento externo con un coste aproximado de 100.000 €”.
“Decimos aproximado porque no tenemos ninguna documentación al respecto y no se nos ha informado de nada, y eso que llevamos más de seis meses solicitándola en la Comisión de Obras del Ayuntamiento. Siempre son las mismas disculpas y largas cambiadas para al final no entregar el contrato. ¿Qué está ocultando Otero?” se preguntan.
“¿Por qué se privatizó este mantenimiento, cuando el Ayuntamiento de Bembibre tiene personal sobradamente preparado para realizarlo? ¿Existe el contrato o no? ¿Por qué no hubo concurso público?”

La Mancomunidad del Boeza la componen los municipios de Castropodame, Congosto y Bembibre, teniendo el Ayuntamiento de Bembibre el 66% en el accionariado de la Mancomunidad.