El PSOE en Cabañas critica la nefasta obra del vial de acceso al polígono "a una semana de su apertura al tráfico"

Lamentan que "después de la inversión de 80.846,15 €, los baches sigan visibles, la capa de asfalto no llegue a los 2 cm. y los pasos a las fincas dejan mucho que desear, entre otras cosas

24 de Octubre de 2016
Actualizado: 25 de Octubre de 2016 a las 17:51
Guardar
cabanas-460
cabanas-460
cabanas-555-2

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cabañas Raras ha solicitado al equipo de Gobierno que ofrezca detalles del proyecto de obra y coste real de la calle Los Campos con el polígono industrial. Una actuación para la que el PP anunció en su programa electoral una inversión de 100.000 euros por parte de la Diputación, mientras que la dedicación final ha sido de 80.846,15 euros.

Los socialistas también se preguntan como en ese mismo programa se critica a la Junta Vecinal de Cortiguera por el excesivo gasto en el acondicionamiento de ese vial, en el que se compacta como mínimo con una capa de 20 cm de zahorra, y acusa a esa misma entidad de haberlo dejado en malas condiciones por aparecer a lo largo de los meses algún bache que otro.

Lamentan que "después de la inversión de 80.846,15 €, dos semanas de trabajo -cuando están calculados 4 meses-, y a una semana de la apertura del tráfico por esta calle los baches están visibles a lo largo de todo el vial, la capa de asfalto (que no es tal, sino un poco de graba regado con algo de alquitrán) no llega a los 2 cm., los pasos a las fincas dejan mucho que desear, las cunetas en algunos lugares llegan a tener hasta 1 metro de profundidad, con el riesgo que eso supone ante un accidente de trafico de los usuarios que circulan por éste".

Se preguntan, también, que "cómo es posible que siendo esta calle considerada en su mayor parte urbana quede sin dotación de servicios mínimos para los vecinos que ya tienen construcciones en ella, o para los que tengan intención de construir en un futuro, ya que es la zona que mayor crecimiento urbano está teniendo en la actualidad".

Por último, el Grupo Socialista reclama una revisión de las obras de este vial, "así como a la empresa adjudicataria una finalización adecuada de las mismas". "El PP debe dar las explicaciones necesarias sobre el porqué no se ha considerado, si era necesario, fraccionar en fases este asfaltado y que se hubiese dotado de servicios mínimos". "Igual que ellos les pedían a los vecinos del municipio en su anterior campaña electoral que abriesen los ojos, sean ellos los que se apliquen el cuento y empiecen a tratar a los vecinos del municipio y a gestionar el Ayuntamiento con la mayor efectividad posible".

cabanas-555