El PSOE en la provincia lamenta que “el ansia y la avaricia” de Podemos hayan favorecido la ventaja del PP

El candidato al Senado entiende que el resultado electoral tiene que tener “un precio político importante”.

27 de Junio de 2016
Actualizado: 28 de Junio de 2016 a las 09:13
Guardar
psoe portada
psoe portada
555 Miembros de la agrupación socialista en El Bierzo comprobando los resultados.

El secretario de Organización del PSOE de León, Óscar Álvarez, lamentó este domingo “el ansia y la avaricia” de Podemos que han favorecido que el PP haya incrementado su ventaja en las actuales elecciones generales. De esta manera, Álvarez, que dijo no sentirse satisfecho por el resultado, en especial porque el PP haya ampliado su ventaja, y denunció que en León es “un calvario” que los populares sigan.

Álvarez puso de relieve el buen resultado conseguido en las cuencas mineras, donde se ha puesto de manifiesto la “coherencia” del partido en estas zonas. Además, el PSOE continúa siendo el partido mayoritario de la izquierda en León, donde se ha duplicado la ventaja respecto a Podemos e IU en las pasadas elecciones del mes de diciembre, si bien el secretario de Organización trasladó la “frustración” por la división que se ha mostrado en la izquierda.

Por su parte, el candidato al Senado por el PSOE de León, Graciliano Palomo, recordó que en marzo se pudo tener un Gobierno progresista, aunque los responsables de Podemos “no quisieron desplazar al PP” del Gobierno y la “maniobra” de Pablo Iglesias tan solo ha servido para “reforzar” al PP, que ha mejorado su resultado. “El PSOE ha tenido que aguantar una campaña infame para favorecer al PP y que ganara apoyado por Podemos”, insistió Palomo. Además, Palomo insistió en que este resultado tendrá que tener “un precio político importante” porque algunos “se han mirado el ombligo” durante estos meses.

Por su parte, la cabeza de lista a Congreso por el PSOE de León, Aurora Flórez, insistió en que las encuestas estaban “equivocadas” aunque lamentó que Pablo Iglesias haya conseguido mantener a Rajoy en el Gobierno.

"El 'sorpasso' se ha quedado en nada"

La secretaria local del PSOE en Ponferrada, Rita Prada, ha recalcado que "aunque no hemos conseguido los resultados que esperábamos, por delante del PP, estamos satisfechos con el mayor apoyo que hemos recibido en Ponferrada y en otros municipios de la Comarca". Sin embargo, "sí que tenemos que celebrar que, al final, el 'sorpasso' al PSOE que tanto vendían a bombo y platillo desde la formación de Pablo Iglesias no se ha producido".

Como ejemplo, Rita destaca que en el Barrio de los Judíos Unidos Podemos ha conseguido 646 votos este domingo, "casi 100 menos que antes de formar coalición", mientras que "nosotros hemos subido".