El PSOE insiste en el incumplimiento por parte de Merayo de las condiciones pactadas para la abstención socialista en los presupuestos

Su portavoz, Olegario Ramón, supedita a la puesta en marcha de estas medidas el futuro apoyo del PSOE en otros ámbitos.

22 de Septiembre de 2016
Actualizado: 29 de Septiembre de 2016 a las 14:37
Guardar
psoe-460
psoe-460
psoe-555 El portavoz del grupo municipal socialista, Olegario Ramón, en rueda de prensa este jueves / Fotos de Víctor Alón.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha recordado este jueves que el equipo de gobierno continúa sin cumplir "gran parte" de las condiciones pactadas con el PSOE y que aseguraron la abstención de sus seis concejales en la votación de los presupuestos de 2016. Entre esas "actuaciones sin ejecutar o sin cumplir", Ramón ha destacado la rotonda de Fuentesnuevas y la media rotonda de la avenida de Asturias, la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios municipales o la adecuación de un espacio en la segunda planta del mercado de Abastos para la venta de productos ecológicos, carencias que se suman a las también denunciadas "necesidades urgentes de la ciudad", aquellas relacionadas con aceras o pavimentos en mal estado. Un conjunto de factores que, a juicio de Ramón, hacen que la ciudad esté hecha "un auténtico desastre".

Este recordatorio de Ramón llega con ocasión de un plan de infraestructuras en Ponferrada que desea diseñar el equipo de gobierno para el periodo 2017-2027. De hecho, en estos momentos los técnicos se encuentran realizando un "chequeo" del estado de las mismas. El portavoz socialista ha explicado que a los grupos municipales ha llegado la petición de colaboración para este plan, que también servirá como "guía para futuros gobiernos". Ramón se ha preguntado si, en el caso de hacer aportaciones, se tendrán en cuenta, o pasará lo mismo que con las condiciones pactadas días antes de la aprobación de los presupuestos. "No tenemos garantía ninguna de que este plan se vaya a cumplir. Es una buena idea, pero tenemos que saber si se va a llevar a cabo o es una simple ocurrencia".

Por ello, el socialista ha pedido, para que su grupo realice aportaciones, que el equipo de gobierno de Gloria Fernández Merayo "cumpla promesas, entre ellas la de la necesidad imperiosa de ver hormigoneras y excavadoras por la ciudad". El portavoz ha usado como ejemplo el ascensor del Ayuntamiento, una obra que lleva meses anunciada pero que no ha comenzado

Volviendo a los presupuestos, Ramón ha afirmado que "si a 31 de diciembre no se han cumplido nuestras exigencias, cómo no nos vamos a arrepentir de habernos abstenido".

"Inmovilismo"

Para el PSOE local, todas estas carencias del equipo de gobierno en su casi año y medio de gestión son una muestra de su "inmovilismo, con mucha foto y pocas actuaciones". Para abundar en ello, ha recordado que a día de hoy todavía no se han hecho públicas las declaraciones de bienes de los concejales y ha pedido que el equipo de gobierno ponga cartas en el asunto respecto al "recurso de reposición por el acuerdo de compensación a Aquona, que llevan año y medio sin resolver".

psoe-a-555