El PSOE pide "responsabilidades patrimoniales" por las consecuencias de la sentencia de FCC

01 de Julio de 2016
Actualizado: 03 de Julio de 2016 a las 11:22
Guardar
psoe 460
psoe 460
psoe 555

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha exigido al anterior equipo de Gobierno, liderado por Samuel Folgueral, "responsabilidades políticas y patrimoniales por los daños que la sentencia del TSJCyL que anula el contrato de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de FCC causará a la ciudadanía".

El portavoz de la agrupación, Olegario Ramón, no entiende los motivos que llevaron al bipartito a "pasar por alto el dictamen del comité de expertos" a la hora de adjudicar el contrato a FCC, aún sabiendo que estaban protagonizando una actuación de arbitrariedad administrativa". Es más, considera que la "fiebre licitadora" del anterior equipo de Gobierno no hace más que "dejar hipotecas económicas que están afectando en gran medida a la ciudad y al Ayuntamiento".

Por último, el socialista teme que "esta nueva situación tan complicada para el Consistorio" se reactive aún más si la adjudicataria pide una indemnización ante las expectativas de "ganar un dinero concreto con ese contrato a lo largo de tantos años".