El pueblo de Albares recibe la primera Jura de Bandera civil en El Bierzo

El próximo 7 de julio, centenares de personas podrán rendir honores a la Bandera en un acto que pretende ser de convivencia y fiesta.

27 de Junio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:39
Guardar
20130627_0157
20130627_0157

 

El pueblo de Albares de la Ribera, perteneciente al municipio berciano de Torre del Bierzo, celebrará el próximo día 7 de julio, domingo, el acto de Jura de Bandera dirigido exclusivamente a civiles.

En el mismo se espera una asistencia de más de 300 personas, y contará con la colaboración y presencia del Ejército del Aire que, junto con el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, avalan este acto sin precedentes en la comarca.

El General de División del Ejército del Aire y Jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Torrejón de Ardoz, Rubén Carlos García Servert, copresidirá el acto junto con el alcalde de Torre del Bierzo, Manuel Merayo. El alto estamento militar, que desciende del pueblo de Albares de la Ribera, y el Coronel de la Base Área de León, Lucas Manuel Muñoz Bronchales, han sido los encargados de coordinar junto con otros mandos de la Base Aérea de León la logística que hará posible la organización de esta Jura de Bandera civil.

Este acto, organizado por el pueblo de Albares de la Ribera, está abierto a todos los ciudadanos en general, pero enfocado en particular a la población civil berciana. Es necesaria inscripción previa para la participación en el acto solemne en cualquier Ayuntamiento o Junta Vecinal del Bierzo Alto antes del próximo 30 de junio.

 

Podrán tomar parte ciudadanos de nacionalidad española que tengan cumplidos más de 18 años. La inscripción es completamente gratuita y debe acompañarse fotocopia del DNI.
Los participantes recibirán en fechas posteriores un diploma del Ejército del Aire.

Los actos darán comienzo a las 10.45 horas con misa de campaña. Una hora más tarde, a las 11.45, tendrá lugar el izado de la Bandera de grandes dimensiones de 6,5 x 4,5 metros que presidirá la Jura de Bandera. A continuación, los civiles inscritos serán los encargados de desfilar ante la Bandera Española.

Una vez finalizada, tendrá lugar la interpretación por cuenta de la Banda del Ejército del Aire, homenaje a los caídos y desfile de las Fuerzas participantes compuesto por 150 soldados del Ejército del Aire.