El "reclamo" del cross junta a 150 corredores en Ponferrada este domingo

La prueba se celebrará en el aeródromo cercano a la localidad de Campo a partir de las 11.00 horas, en un circuito de hierba de 2,4 kilómetros.

12 de Febrero de 2016
Actualizado: 14 de Febrero de 2016 a las 12:21
Guardar
cartel cross 380
cartel cross 380
cartel cros 555 Cartel de la prueba / Fotos de Víctor Alón.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha presentado este viernes la prueba de cross que se disputará este domingo en el campo de aeromodelismo cercano a la localidad de Campo a partir de las 11.00 horas. Una prueba que ha atraído el interés de muchos corredores, a juzgar por el número de inscripciones, que se sitúa por el momento en las 150, y es que el cross de Ponferrada viene a ocupar un hueco deportivo presente en la capital del Bierzo desde hace años. "Es el primer cross que se hace en los últimos años en Ponferrada, una idea muy interesante porque hay muchas pruebas, pero faltaba una de este estilo", ha explicado Mendo.

La prueba consiste en tres vueltas a un circuito de 2.400 metros de hierba y totalmente llano, según ha explicado uno de sus organizadores, Miro Rodríguez. Se trata de la tercera carrera de un triangular que comenzó el 3 de enero en Noceda y tuvo su segunda prueba en Corullón, el 24 de enero, y entre ambas competiciones el número de inscritos alcanzó los 125. En categoría masculina, el líder es Aaron Arias, con 200 puntos al haber ganado las dos pruebas anteriores, mientras que los corredores situados entre el segundo y el séptimo puesto son todos de la zona del Bierzo. En categoría femenina, Noemí Villar es la dominadora, también con 200 puntos, seguida por Susana Fernández y Beatriz Rodríguez.

Los organizadores creen que el número de inscritos es un buen primer punto de apoyo para que la prueba se pueda asentar a lo largo de los próximos años. "Que la gente se haya aputnado y competido supone todo un reclamo", ha asegurado Rodríguez. Mendo, por otra parte, espera que "la prueba vaya cogiendo solera para ver si competimos con Atapuerca".

La inscripción para la prueba puede realizarse en deporteticket.com. Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor con, entre otras cosas, unos calcetines técnicos. Los participantes en las tres pruebas recibirán una camiseta técnica marca Salewa. En el pabellón municipal del JT estarán ubicados los vestuarios con duchas la zona de pincho post carrera y se realizará la entrega de los trofeos. Los dorsales y bolsa del corredor se entregarán desde las 9:30 horas en una carpa anexa a la zona de salida llegada.

mendo solo 555 El concejal de Deportes, Roberto Mendo.