El rector de la ULE desmiente los avances para la implantanción del Grado en Enología "en León o en Ponferrada"

Ángel Hermida desmiente la existencia de un proyecto para que llegue algún grado o Máster en la materia, pero no cierra la puerta a que el Campus de Ponferrada pueda obtenerlo

01 de Septiembre de 2015
Actualizado: 05 de Septiembre de 2015 a las 10:39
Guardar
20130927_001 Hermida 555

El rector de la ULE, Ángel Hermida, ha afirmado este martes en declaraciones a Radio Bierzo que no existe ninguna previsión de que "Enología llegue a la universidad", ya sea a través de un grado o de un Máster. Por el momento, ha asegurado, no hay ningún estudio orientado a la posibilidad de la implantación de la materia en algún campus, pero, en caso de que así se realice, no cierra la puerta a la posibilidad "de que pueda llegar al Campus de Ponferrada".

Por el momento, ningún movimiento se ha producido en este sentido, pero Hermida ha reconocido que sería posible la puesta en marcha de un estudio en el que se dictamine si es posible o no la implantación de Enología en Ponferrada, estudio que podría llevar a cabo el Consejo Comarcal.

Por otro lado, el rector de la ULE deja claro que la Universidad "no es una cuestión de reivindicación política", aunque sabe de la importancia del sector vinícola en El Bierzo y, por tanto, se muestra de acuerdo en que, en caso de que el estudio sea factible, pueda ser Ponferrada el lugar donde se imparta la formación.

El Ayuntamiento de Ponferrada votó a favor el pasado viernes de una moción unánime para instar a la Universidad de León a que implantara Enología en el Campus de Ponferrada, ante el rumor cada vez más insistente que apuntaba a que finalmente sería León quien disfrutara de esta titulación. Hermida ha salido al paso este martes de los rumores para intentar acallarlos.

Dejando a un lado la rumorología, Hermida ha indicado que la doble titulación de Ciencias Ambientales y Forestales puede servir de empujón para la consolidación del Campus del Bierzo. Todavía no existen datos de la aceptación que ha tenido, datos que se conocerán hasta mediados de septiembre, cuando se dé a conocer el número de estudiantes matriculados.