El rector descarta "de momento" ampliar el número de plazas de Enfermería y Fisioterapia en Ponferrada

Juan Francisco García Marín ha priorizado la llegada de "material adecuado para las titulaciones, preparar las instalaciones y traer profesorado". Una vez satisfechas estas carencias se podría plantear.

06 de Mayo de 2016
Actualizado: 10 de Mayo de 2016 a las 14:12
Guardar
gloria y rector 1
gloria y rector 1
Las titulaciones de Enfermería y Fisiterapia son, actualmente, las únicas de éxito que oferta la Universidad de León en el Campus de Ponferrada. A pesar de ello, el nuevo rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha rechazado "de momento" la posibilidad de solicitar un aumento en el número de plazas. Marín ha priorizado este viernes, durante su visita al Bierzo para un acto académico, la mejora del "material adecuado para las titulaciones, la preparación de las instalaciones y la llegada de profesorado. Por estas razones de momento no se va a solicitar". Una vez que se solucionen las carencias en el Campus de Ponferrada, que Marín ha considerado "desatendido", sí podría llegar a plantearse este aumento. Hasta entonces, es necesario "hacer las cosas bien" en el ámbito de los materiales y las infraestructuras.

A lo que Marín sí ha abierto la puerta es a la posibilidad de que uno de estos títulos esté enmarcado dentro de una futura doble titulación. "Es una de las posibilidades que se baraja", ha asegurado.

Los datos que avalan el éxito de estas titulaciones son indiscutibles. Para el curso 2015-2016, las 57 plazas de Enfermería y las 50 de Fisioterapia fueron completadas, dejando a más de mil personas fuera. Por su parte, Topografía mostraba resultados decepcionantes, al igual que Ingeniería Forestal.

ule-3 El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín / Fotos de Víctor Alón.