El robo de 1.500 kilos de castañas a la cooperativa Agrimor colma el vaso en una campaña marcada por los rateros

La nave de Rimor es solo un ejemplo más de los numerosos robos que han tenido lugar en la comarca, en municipios como Puente de Domingo Flórez y Priaranza.

19 de Octubre de 2015
Actualizado: 22 de Octubre de 2015 a las 14:23
Guardar
20151019_004
20151019_004
La nave de la cooperativa Agrimor, situada en la localidad de Rimor, ha sido saqueada con el resultado de 1.500 kilos de castañas robados. Así lo ha manifestado uno de sus propietarios, Alberto Arias, en declaraciones a Radio Bierzo, con lo que se confirma una vez más que la campaña de recogida de castañas se ve plagada de numerosos robos de este tipo. En esta localidad es habitual observar algunas furgonetas que se mueven entre las distintas propiedades para realizar estos asaltos.

Los ladrones actúan de noche y no solo en naves como esta, sino también 'pañándolas' en los sotos. Los propietarios poco pueden hacer una vez producido el robo, como ha señalado el propietario de Agrimor. La cooperativa ha procedido a denunciar estos hechos pero lo cierto es que la mejor estrategia en este caso es actuar para evitar la venta de estos productos robados.

El problema de los robos no se limita solo a Rimor, sino que en municipios como Puente de Domingo Flórez y Priaranza también se han registrado casos de este tipo. Esto ha llevado a que algunos propietarios cableen los caminos para que no puedan ser accesibles para los vehículos.