El Rosal celebra 7º aniversario con folk berciano, magosto y carrera solidarios

El Magosto Solidario junto con la carrera en beneficio de Proyecto Hombre y la novedosa iniciativa para invitar al cine a los ponferradinos, constituirán el programa de actividades.

21 de Octubre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 03:24
Guardar
20141021_043
20141021_043

El Centro Comercial El Rosal cumple siete años y arranca la temporada de otoño con un completo programa de actividades. Una variada agenda con la que quiere agradecer la fidelidad a todos los ponferradinos, bercianos y demás visitantes al Centro Comercial durante estos siete años de vida.

El sábado 25 de octubre con doble sesión a partir de las 12:30 horas y de las 17:00 horas. La terraza del Centro Comercial será el escenario de las músicas y danzas tradicionales, con la colaboración del Centro Galicia en Ponferrada. La melodía de las gaitas y otros instrumentos tradicionales sonarán gracias a Banda de Gaitas del Centro Galicia (Ponferrada), Banda de Gaitas Mencía (Toral de los Vados), Cantigas e Frores (Lugo) y Entre Lusco e Fusco (Vilalba). Todos ellos irán actuando a lo largo del día acompañados de Grupo Folklórico Maragato de Val de San Lorenzo, uno de los grupos de danza más antiguos de España, compuesto por unos 25 jóvenes de la localidad que quieren dar a conocer el rico folcklore y cultura tradicional atesorados en la comarca leonesa de la Maragatería. La jornada también estará aderezada con el arte de la popular banda Tscacina de Villablino.

Por otro lado, el mismo 25 de octubre a las 20:00 horas, tendrá lugar el esperado Magosto. En el Magosto Solidario de El Rosal colabora el Consejo Regulador de la Castaña del Bierzo y este año será en beneficio de Proyecto Hombre. Todos los asistentes podrán degustarlas gracias al donativo de 1 euro, que incluirá un cucurucho de castañas y una bebida.
Además tendrá lugar la carrera solidaria cuyo objetivo es el de contribuir también con Proyecto Hombre, y constará de 10 kilómetros aptos para todos los públicos. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 20:00 horas desde el propio Centro Comercial. Todo el que quiera inscribirse puede hacerlo en El Rosal, ya sea en el gimnasio IFitness o en la tienda de nutrición deportiva MG Nutrition.

El objetivo de esta carrera nocturna es unir a los amantes del running en una acción solidaria para apoyar las iniciativas que la ONG desarrolla con la comunidad local.

Para cerrar este calendario de celebraciones del séptimo cumpleaños, el Centro Comercial quiere invitar al cine a todo el que lo desee con el fin de agradecer tantos años de confianza. Solamente hay que descargarse en el Smartphone la aplicación Rosal Click y recoger las entradas en las oficinas de Gerencia del Centro Comercial únicamente mostrando la aplicación descargada en el Smartphone.
El horario de recogida de entradas es de 10 a 13 y de 15.30 a 18.30 del 23 al 30 de octubre en las oficinas de gerencia de El Rosal.