El Rosal dona cerca de 500 ejemplares a Cáritas tras la campaña 'Donando libros, cambias vidas'

La acción solidaria se llevó a cabo en el centro comercial entre el 18 y el 22 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro.

26 de Abril de 2016
Actualizado: 31 de Mayo de 2016 a las 13:15
Guardar
libros 420
libros 420
libros 555

Durante la semana pasada y con motivo del Día del Libro, el centro comercial El Rosal puso en marcha la acción social y cultural 'Donando tus libros, cambias vidas', cuyo objetivo era conseguir la donación de libros de texto, cuentos y libros de literatura infantil para ayudar a Cáritas de Ponferrada en su labor de escolarización de niños con pocos recursos económicos y alfabetización e integración de personas extranjeras, a través de sus tres centros en Ponferrada.

Durante la semana del lunes 18 de abril y hasta el viernes 22, El Rosal dispuso de un stand para la recogida de libros atendido por voluntarios de Caritas, donde se explicaba tanto la necesidad de recaudación como la labor de escolarización, entre otras muchas, que la organización lleva a cabo desde hace 40 años en la región.

La acción fue todo un éxito. Se recogieron un total de 460 ejemplares entre libros de texto, literatura infantil y cuentos, los cuales fueron depositados de forma altruista en el stand. Por eso, el Rosal quiere agradecer la gran colaboración de todas aquellas personas que acogieron solidariamente esta iniciativa, así como también la labor participativa llevada a cabo por los voluntarios de Cáritas. Sin duda, un premio a la solidaridad y un regalo en forma de libros para la educación de los más necesitados.