El Rosal Chef premia a los mejores cocineros del Bierzo de la mano del Estrella Michelín Iván Muñoz

El reconocido cocinero entregó este pasado fin de semana los premios de El Rosal Chef, un evento gastronómico dirigido a los amantes de los fogones, tanto adultos como niños.

31 de Mayo de 2016
Actualizado: 03 de Junio de 2016 a las 13:13
Guardar
460
460
rosal 555

El cocinero Estrella Michelín Iván Muñoz entregó este pasado fin de semana los premios de El Rosal Chef a los niños y adultos participantes en la fase Final del concurso. Una final llena de emoción y alegría que contó, como colofón, con una degustación de empanada gigante hecha con productos de la tierra.

Durante todo el mes de mayo El Rosal puso en marcha un evento gastronómico dirigido a los amantes de la cocina, tanto adultos como niños. Una serie de actividades centradas en el desarrollo de talleres infantiles, talleres familiares y un concurso de recetas a través de las Redes Sociales.

Decenas de familias han participado cocinando codo con codo durante el pasado fin de semana. Niños de todas las edades también se volcaron en la elaboración de sus platos durante los talleres infantiles subiéndose más de una centena de fotos y obteniéndose más de 800 votaciones en las Redes Sociales de El Rosal.

Además, el concurso de recetas para adultos “Senior Chef” contó con platos muy elaborados y para todos los gustos. Rascacielo con sabor berciano, Presa ibérica con sabores del Bierzo, Botillo con setas y patatas en perigüela o Saquitos del Bierzo, son sólo algunas de las decenas de recetas que participaron en la página de FB de El Rosal. Las 5 más votadas gracias a las más de 850 votaciones recibidas en la página, y otras 5 seleccionadas por un jurado profesional, fueron las 10 recetas que pasaron a la Gran Final celebrada este pasado fin de semana en el centro comercial. Finalmente, tras la valoración del Chef Iván Muñoz, se alzó con el premio María Álvarez Domínguez, con su receta de “rollo de carne Ternabi con queso de cabra, cecina, pimientos asados y aceitunas, gratinado todo con queso de cabra y besamel”. El jurado destacó tanto la creatividad de los cocineros participantes como también la calidad de los productos del Bierzo.

Por último, una empanada con más de 1.000 raciones fue la guinda del pastel a este gran evento culinario que ha unido cultura, tradición gastronómica y a toda la familia, con gran aceptación y seguimiento de todos los visitantes de El Rosal. Sin duda, un triunfo de comunión entre las familias, el amor por la cocina y el Centro Comercial El Rosal.

555