El sector siderometal de la provincia firma un aumento salarial del 0'5%

Se trata de la actualización de la tabla salarial del pasado año, cumpliendo con lo fijado en el convenio sectorial, que expiró el 31 de diciembre. Precisamente patronal y sindicatos han aprovechado el encuentro para constituir la Comisión Negociadora del nuevo convenio.

23 de Enero de 2015
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:50
Guardar
 

“Hemos actualizado las tablas salariales de 2014 con un incremento del 0’5% correspondiente al IPC”, señalaba el asesor jurídico y negociador de Fele-Bierzo, Hermenegildo Fernández Domínguez. De esta forma se cumple con la revisión salarial recogida en el convenio que acaba de expirar.

La patronal FELE y los sindicatos han aprovechado el encuentro como primera toma de contacto para acordar el nuevo Convenio Colectivo del Sector Siderometalúrgico de la provincia. Una regulación que afecta a unas 1.000 empresas y 8.000 trabajadores, de los cuales, 2.500 son empleados de cerca de 500 empresas asentadas en El Bierzo.

Además, en la reunión, las partes han fijado la fecha para la constitución de la Comisión Negociadora del Convenio del Metal de la provincia, que establecerá el calendario de reuniones. El primero de los encuentros será el próximo 12 de febrero a las 11h. en la sede de la capital de la patronal FELE.