El ‘showcooking’ desembarca en la 22ª edición de la Feria Multisectorial de Carracedelo

El evento tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio y contará con la presencia de más de 100 expositores del mundo de la alimentación, la artesanía, la maquinaria industrial, los servicios o la automoción

26 de Mayo de 2016
Actualizado: 30 de Mayo de 2016 a las 12:06
Guardar
20150607_094
20150607_094
ICAL297451

El ‘showcooking’, la elaboración en directo y ante el público de platos de cocina, será una de las principales novedades de la XXIIª edición de la Feria de Agroturismo y Multisectorial del Bierzo, que se celebra en el municipio de Carracedelo los días 3, 4 y 5 de junio.  Una jornada dedicada a las exquisiteces de la nueva cocina y otra dedicada a la repostería satisfarán la curiosidad de los aficionados a los fogones. El organizador del evento, Manuel Reguera, explica a InfoBierzo que el evento contará con más de 100 expositores y que se espera la afluencia de más de 5.000 personas.

La feria tiene un marcado interés gastronómico, aunque también reserva espacios para otros sectores productivos de importancia en El Bierzo como la artesanía, la maquinaria industrial, los servicios o la automoción. Siguiendo la estela de la edición del año pasado, las empresas del mundo de la moda han vuelto a asegurar su presencia en el evento. El público tendrá la oportunidad de ver representados en la feria todos los productos que definen al Bierzo, además de numerosos expositores venidos de todos los puntos de la geografía española, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Asturias, Logroño, Jaén, Lugo o Valladolid.

Artesanía y vino

Como todos los años desde hace ya más de una década, la celebración de la feria multisectorial incluirá dos eventos menores, con capacidad para atraer a empresarios de todo el territorio nacional. Se trata de  la Feria de Artesanos de Castilla y León y de la Feria Romana del Vino. Ambos eventos llegan este año a su edición número 11.

Según adelanta Reguera, “habrá más de 15 empresas de artesanos alimentarios llegados desde las nueve provincias de Castilla y León”. El sector del vino también tendrá una importante presencia, con la participación de casi una decena de empresas vinícolas. “Además, se incorporan nuevas empresas relacionadas con el mundo de lo agrícola”, explica Reguera.

Horarios y actuaciones especiales

La feria se inaugurará el viernes 3 a las 12:30h y permanecerá abierta hasta las 21h en los más de 3.000 metros cuadrados de las instalaciones del restaurante El Oro de Roma. El sábado y el domingo, el horario de apertura irá desde las 10h hasta las 21h.

Para amenizar el transcurso de la feria, los organizadores han programado diversos actos y actuaciones, entre los que destacan los talleres artesanales impulsados por Asprona y Alfaem, los talleres infantiles, patrocinados por Cosmos, o el encuentro intermunicipal de gaitas que tendrá lugar el domingo. Además, el grupo Baranaz ofrecerá una exhibición de adiestramiento canino.

ICAL297453

ICAL297454

ICAL297452

cartel