El sindicato USO afirma que las negociaciones con LM se centran en corregir “jornadas irregulares” antes de la llegada de nuevos trabajadores

El sindicato enmarca en cuestiones sociales (horarios, turnos y jornadas de descanso) y económicas (retribuciones por horas extraordinarias y otros pluses) las actuales negociaciones abiertas con la dirección. Se trata de sentar las bases antes de las contrataciones.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
28 de Enero de 2015
Actualizado: 29 de Enero de 2015 a las 13:09
Guardar
20150128_007
20150128_007
El sindicato enmarca en cuestiones sociales (horarios, turnos y jornadas de descanso) y económicas (retribuciones por horas extraordinarias y otros pluses) las actuales negociaciones abiertas con la dirección. Se trata de sentar las bases antes de la incorporación de los 350 trabajadores.

Desde el sindicato, con representación en el Comité “reiteramos nuestra satisfacción por la puesta en funcionamiento de una nueva línea de producción que incluye la contratación de un gran número de trabajadores, noticia muy esperada”, pero puntualizan que LM “no está haciendo otra cosa que cumplir con el acuerdo firmado en el Ministerio de Industria el 4 de noviembre de 2011 por el que se comprometía a trabajar en un primer momento con una línea de producción para consolidar, posteriormente, el trabajo de la planta a dos moldes”.

Además puntualizan que en las primeras negociaciones con la empresa “únicamente se está negociando la implantación de una jornada irregular de trabajo solicitada por la empresa. El año pasado la empresa ya implementó una distribución irregular de la jornada de trabajo, sin acuerdo con los trabajadores", señala en un comunicado el delegado sindicald e USO, Gabriel Garnelo.

“En ningún caso esta negociación condiciona la futura contratación de trabajadores y la absoluta prioridad de esta sección sindical es que tanto los trabajadores que ya están como los que se van a incorporar desarrollen su actividad de manera estable y en las mejores condiciones laborales, económicas y sociales”.