El solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil saldrá otra vez a concurso tras advertir un error en la publicación del pliego

Con esta sería la tercera vez que el anuncio de licitación sale publicado en el BOP. Tras haber subsanado el error, este viernes se abrirá nuevo un plazo de 15 días para presentar las ofertas

28 de Mayo de 2015
Actualizado: 31 de Mayo de 2015 a las 11:29
Guardar
20140819_0181 2
20140819_0181 2
20140819_0181

Un error en el pliego de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio de enajenación del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada retrasará su licitación, como mínimo, otra quincena más. Según ha confirmado este jueves el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, "hemos advertido un fallo que nos ha obligado a volver a presentar los documentos nuevamente". Tras subsanar el error, el BOP volverá a abrir "un nuevo plazo este viernes para que todos aquellos que estén interesados puedan volver a presentar sus ofertas en las dos semanas siguientes".

Con esta sería la tercera vez que el solar, ubicado en la confluencia de la calle Camino de Santiago, Avenida de la Libertad y de la plaza Doctor Marañón, sale a concurso. En la primera ocasión no hubo ninguna oferta, de ahí una segunda intentona.

El precio base de licitación de este terreno de 2.150 metros cuadrados es de 2.538.749 euros. Además, se establece un depósito en garantía de 50.775 euros. Cabe recordar que los criterio de  licitación se basarán exclusivamente en la mejor oferta económica, por lo que si se produjera un empate entre ofertas se dirimirá mediante sorteo.

Las ofertas podrán volver a presentarse durante un plazo de 15 días en la sección de Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada y los licitadores están obligados a mantener su propuesta durante un periodo de tres meses.

Por otro lado, los pliegos de condiciones administrativas particulares y la memoria técnica que regulan la convocatoria volverán a estar expuestos en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Ponferrada (www.ponferrada.org)

La venta de este solar permitiría al Ayuntamiento recuperar los más de 2,5 millones del préstamo hipotecario suscrito para adquirir la propiedad.