El Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León admite el recurso de URBASER y paraliza el 'macrocontrato' de Basuras y Jardines de Ponferrada

En el auto, al que ha tenido acceso este diario, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL), se recoge la "suspensión" del procedimiento para hacer efectivo el contrato.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
25 de Marzo de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:23
Guardar

 

En el auto, al que ha tenido acceso este diario, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL), se recoge la "suspensión" del procedimiento para hacer efectivo el contrato.

La entrada en vigor del nuevo servicio unificado de Basuras, Limpieza viaria y Jardines y Zonas verdes, estaba previsto para el 1 de abril, según había anunciado el consistorio, pero ahora queda en suspenso y por ende prorrogadas las anteriores condiciones y concesionaria a la espera de que se resuelva el recurso presentada por otra de las empresas que pugnaron por la licitación, URBASER.

"El recurso se presenta contra la adjudicación del contrato por lo que, en aplicación del artículo 45 del citado TRLCSP, la tramitación del procedimiento de contratación queda en suspenso", forma el secretario del Tribunal, con fecha del pasado 10 de marzo.

Según fuentes municipales consultadas, el Ayuntamiento ya ha enviado al Tribunal toda la documentación pertinente para tratar de despejar en pocos días este recurso y dejar vía libre a su aplicación, señalando que dicha adjudicación y contrato pasó por todos los filtros de control y legalidad, además de contar con su aprobación en pleno.

Este denominado 'macrocontrato' unificaba los dos servicios, y supone un ahorro de más de 2 millones de euros anuales (5,5 sobre los 8 en que se presupuestaba la prestación por separado), pero también ha suscitado la recitencia de colectivos vecinales en barrios como Flores del Sil y Cuatrovientos, donde la recogida pasará ahora de forma genérica a ser en días alternos.

FCC fue la empresa adjudicataria, por 5.850.024,83 euros mientras que la de Urbaser -quien ahora presenta en recurso- pugnó por el contrato.