El tripartito de Cacabelos tomará medidas legales contra el PP "si no se retracta" de las acusaciones de acoso al interventor

El alcalde de la villa del Cúa, Sergio Álvarez, califica de "irresponsables" las palabras de la oposición con respecto a la supuesta agresión que sufrió el pasado mes de agosto y asegura que "se ha actuado según marca la ley". El interventor sustituto será anunciado el 5 de octubre

25 de Septiembre de 2015
Actualizado: 28 de Septiembre de 2015 a las 16:50
Guardar
DSCF8255 465
DSCF8255 465
DSCF8257 555

 

El alcalde de la villa del Cúa, Sergio Álvarez, insistió este viernes en la necesidad de que el PP de Cacabelos, encabezado por el exalcalde Adolfo Canedo, "se retracte públicamente de las acusaciones vertidas contra este equipo de Gobierno sobre el supuesto chantaje y acoso al que estaríamos sometiendo al interventor de este Ayuntamiento", protagonista de una supuesta agresión al regidor el pasado mes de agosto.

Para Álvarez "estas afirmaciones que la oposición ha lanzado no tienen fundamento ninguno y se han vertido sin conocimiento de lo que ocurrió, según ha reconocido el propio Canedo", recalcó el alcalde socialista. Apoyado por los concejales de Acción Social, Susana Vila (IU), y de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Alfredo García (AAC), el regidor aseguró que esperarán un tiempo prudencial para que el PP se retracte de todo lo que ha dicho y, en caso de no ser así, "valoraremos la opción de tomar medidas legales para evitar que manchen la imagen del equipo de Gobierno y del propio municipio de Cacabelos".

En este sentido, Sergio Álvarez aclaró que todos los grupos municipales han sido informados de los hechos de aquella agresión, explicados también en el último pleno, y señala que está dispuesto a esperar a que "el interventor esté en las condiciones óptimas para dar su versión y defenderse y después nosotros daremos la nuestra si es necesario". "Ahora mismo", continuó, "todo el tema está en el juzgado, por lo que no se puede hacer más". No obstante, Álvarez recordó que "las puertas del Ayuntamiento están abiertas para cualquier persona que requiera alguna información al respecto". Asimismo, explica que la agresión no se produjo "después de tratar ningún tema económico", como apuntan desde la oposición, "y mucho menos le obligué a que modificase ningún informe anterior".

Por su parte, Susana Vila criticó el afán de manchar la imagen de Cacabelos y del esperpento político que están protagonizando por parte del Partido Popular y suscribió las palabras de Álvarez de que el tripartito "no pierde el tiempo en lanzar acusaciones contra nadie, sino que intentamos trabajar cohesionados y tomando decisiones consensuadas".

El día 5 habrá un nuevo interventor

Por último, el alcalde de la villa del Cúa anunció que el proceso para nombrar a un nuevo interventor que ocupará el puesto del afectado de manera temporal finalizará el próximo 5 de octubre, día en el que se celebrará la mesa de contratación y se elegirá a uno de los 15 candidatos que han optado al puesto. Este proceso de sustitución llega"después de seguir los pasos requeridos por la Diputación y la Junta", especificó Álvarez.