El Trotón acoge con "sorpresa y tristeza" la sentencia del desalojo y advierte que peligra una actividad "consolidada" en Ponferrada

El responsable del club anuncia la intención de recurrir el pronunciamiento del Juzgado número 8 de Ponferrada ante la Audiencia

23 de Enero de 2017
Actualizado: 27 de Enero de 2017 a las 11:11
Guardar
20170123_048
20170123_048
El responsable del Club Hípico El Trotón, Roberto Fernández, ha acogido con una mezcla de "sorpresa y tristeza" la sentencia del Juzgado número 8 de Ponferrada por la cual estima la demanda presentada por el Club de Tenis y dicta el desalojo de las instalaciones del paraje El Refugio. La intención de El Trotón, que utiliza esas instalaciones desde su fundación hace tres décadas, es recurrir este pronunciamiento judicial ante la Audiencia Provincial.

La entidad pretende así apurar las opciones de mantenerse en estas dependencias ubicadas en la carretera del Pantano. Y su responsable advierte de que "peligra" la continuidad de una "actividad consolidada" a lo largo de más de 30 años de funcionamiento de El Trotón, que forma a nuevos jinetes y organiza un torneo de saltos anual en coincidencia con las Fiestas de la Encina. "Parece que no se tiene en cuenta ese esfuerzo", lamenta.

El Club de Tenis Ponferrrada se hizo eco por las redes sociales de la sentencia del Juzgado número 8 que reconoce la propiedad íntegra de la finca El Refugio y obliga a su desalojo a El Trotón, al que además se le condena a pagar las costas. "Un buen día para nuestra sociedad", concluye la Junta Directiva del Club de Tenis sin dejar de reconocer que el fallo puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial.

El pleito por los terrenos se basa por un lado en la discrepancia sobre la caducidad del contrato de arrendamiento gratuito del Club de Tenis hacia El Trotón, que también defiende que una parte de los terrenos son de su propiedad. Afectado por el sentido de la sentencia, Roberto Fernández admite la escasa viabilidad de llevar hoy la actividad a otro emplazamiento.