El vagón cafetería de la vía muerta de Toral de los Vados resucita gracias a Asier Vera

25 de Abril de 2016
Actualizado: 04 de Mayo de 2016 a las 11:44
Guardar
420
420
lass

El graffitero afincado en Ponferrada Asier Vera es el encargado de pintar desde este lunes el vagón cafetería estacionado en la vía muerta del jardín de la Biblioteca en Toral de los Vados. El artista urbano de moda en El Bierzo ha diseñado un proyecto en el que incluye al popular personaje Superlópez, creado por el dibujante toralense Jan.

El trabajo de Vera, encargado por el Ayuntamiento, estará listo “en apenas unos días”, según informa el propio consistorio. El nuevo graffiti transformará el viejo vagón de viajeros mixto de segunda clase de la serie BR4x-10.800 y pasará a formar parte del paisaje de la villa.

El protagonista de la revolución del graffiti en El Bierzo

Asier Vera, donostiarra de nacimiento pero llegado a la capital berciana desde Madrid hace poco más de un año, ha revolucionado la Comarca popularizando este arte urbano en las paredes Ponferrada. Sus grandes murales se han convertido en imponentes obras de arte, como la que recuerda el Mundial de Ciclismo en la esquina de la Avenida de la Libertad con la calle Isaac Peral o la que decora el Consejo de la Juventud con un llamamiento a la eliminación del racismo.

El artista también ha decorado las puertas del estadio El Toralín con motivos relativos a la Ponferradina y tiene otros proyectos pendientes, como el homenaje a Joaquín Miguélez ‘Quini’ en el pabellón que lleva su nombre en Villafranca o el mural sobre el Camino de Santiago en Ponferrada.

Además, en pocas fechas, el artista urbano empezará a trabajar para el grupo Mediaset, que fichó al graffitero para realizar los grafismos y animaciones del programa ‘Selfie Show’ para su cadena Boing.

20150322_003