Embutidos Pajariel se convierte en primer patrocinador local del Mundial de Ciclismo

El regidor, Samuel Folgueral, destaca el "doble" valor de este nuevo patrocinador"

10 de Julio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:00
Guardar
20140710_030
20140710_030

20140710_029

La empresa berciana de embutidos se suma a los apoyos financieros a la cita deportiva. El regidor, Samuel Folgueral, destaca el "doble" valor de este nuevo patrocinador, por cuanto es el primero local. Pajariel cree que logrará mejorar la imagen exterior gracias a la difusión del Mundial.

20140710_031

Un patrocinador más que se suma a los ya cerrados de Gadis, Nautalia, Loterías y Apuestas del Estado y Unidad Editorial, logrando una cobertura del presupuesta ya cercana al 70%, según detalló el equipo de Gobierno, que avanza "nuevas presentaciones de patrocinadores en próximos días".

En este caso, el patrocinio e implicación "de algo nuestro, algo local, lo que supone un orgullo extraordinario y tiene un doble valor", recalcó el alcalde. ·Es una muestra de que en El Bierzo se empieza a creer en este evento", añadió el teniente de alcalde, Emilio Cubelos.

Por otro lado, quiso recordar Samuel Folgueral que precisamente esta empresa, embutidos Pajariel, mantuvo hasta la llegada del nuevo gobierno local, un litigio largo con el consistorio por la negativa a otorgar permisos de obra y ampliación para la industria cárnica que esta empresa posee -junto a la nueva planta de Bembibre- en las inmediaciones del monte Pajariel, de donde tomó nombre.
De hecho, uno de los gerentes de la compañía, Miguel Ángel Marqués, resaltó que este apoyo es buena muestra de la relación entre la empresa y la ciudad "donde estamos presentes desde el año 1945". "Estamos encantados con este patrocinio, y creemos que puede ayudar a nuestra imagen dentro y fuera de España" por la difusión que tiene el evento, aunque también destacó las "ventajas en exenciones fiscales" que otorga el patrocinio en este Mundial, extendido hasta el 31 de diciembre de 2015 por el Gobierno de la nación.

Sin dar cifras de la aportación "en la línea que hemos mantenido hasta el momento", la organización de la prueba afirma que el camino está despejado para que "el Mundial no cueste nada a los ciudadanos", como recalcó el presidente de la Fundación de Deportes, Sergio Gallardo.

20140710_027

20140710_028