Emilio Cubelos se descuelga del proyecto USE de Folgueral y aparca la política

"Creo no guardar el perfil político de esa formación", señala el actual teniente de alcalde, quien deja claro que su buena relación personal

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
17 de Abril de 2015
Actualizado: 21 de Abril de 2015 a las 09:18
Guardar
ICAL290826
ICAL290826
Emilio Cubelos junto a Samuel Folgueral (César Sánchez) Emilio Cubelos junto a Samuel Folgueral (César Sánchez)

La base de USE será el actual bipartito, es decir, ex miembros del PSOE e integrantes actuales de IAP -el propio Folgueral ya apuntó que "algunos" tendrían cabida- después de que Ismael Álvarez anunciara que no se presentaría y la más que probable disolución de las siglas IAP con las que concurrió su equipo en 2011.

En todo caso, uno de ellos no será el actual número 2 del bipartito, Emilio Cubelos, que en declaraciones a Infobierzo ha explicado que "creo no guardar el perfil político de esa formación. De todas formas les deseo toda la suerte en las elecciones y espero que algún miembro de IAP esté bien representado dentro de su lista".

Sostiene que "es un adiós, y quizá definitivo" a la política. En ese sentido, dentro de su labor como teniente de alcalde ha querido agradecer "a los funcionarios municipales" su labor porque "con muy poco, este equipo de Gobierno, también gracias a su disposición, ha hecho mucho".