Emilio Orejas ratifica que el convenio con Ponferrada para el parque de bomberos "está perfilado y a punto de firmarse"

El convenio recoge un presupuesto de 300.000 euros, "que se irá elevando con el paso del tiempo para mejorar los medios humanos y materiales", confirmó Orejas. Eso sí, aunque "pronto" sigue sin haber fecha concreta para la rúbrica.

27 de Febrero de 2015
Actualizado: 01 de Marzo de 2015 a las 18:58
Guardar
20091131_006
20091131_006
200_0109 El presidente de la Diputación de León ese viernes en Carracedelo (Víctor Alón)

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, ha asegurado que el convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada para la mejora del Parque de Bomberos de la capital berciana "está casi perfilado y pendiente de reenviarlo al alcalde, Samuel Folgueral, para que los servicios jurídicos del Ayuntamiento también lo revisen". "Lo único que pretendemos es que esté lo antes posible firmado", aseguró, después del retraso sobre la rúbrica prevista ya para comienzos de enero.

Según manifestó Orejas, "el convenio recoge una cantidad de 300.000 euros para el primer año y el compromiso del Ayuntamiento de asistir a la Comarca del Bierzo en cuestión de incendios e, incluso, hasta los límites de El Manzanal si fuese necesario, son los términos generales del convenio".

Con respecto a la inversión, el presidente añadió que "existe la intención de ir elevando esa cantidad con el paso del tiempo, porque harán falta más medios humanos y mecánicos para seguir trabajando en esta línea". En concreto los planes de la Diputación pasan por invertir hasta 600.000 euros varios ejercicios.

En la actualidad son 32 bomberos los que prestan su servicio en el parque de Ponferrada, y el Ayuntamiento espera los 300.000 euros para una primera fase de mejora del parque de cara a convertirlo en Comarcal.  En medios humos sería necesario llegar a duplicar la plantilla.