En Marea antepone el mantenimiento de carreteras existentes a la construcción de la autovía entre Ponferrada y Ourense A-76

Pese a renocer los beneficios para el sector pizarrero, la diputada gallega Eva Solla contrapuso los efectos en el medio natural

20 de Mayo de 2017
Actualizado: 23 de Mayo de 2017 a las 13:17
Guardar
solla
solla
La vicepresidenta segunda del Parlamento de Galicia, la diputada de En Marea Eva Solla, antepuso este sábado en Ponferrada las inversiones en mantenimiento de infraestructuras ya existentes sobre la construcción de la futura autovía entre Ponferrada y Ourense. Sin dejar de reconocer la importancia de este futuro vial para el transporte de mercancías como la pizarra, Solla también instó a poner en la balanza otras cuestiones como el valor medioambiental de la zona por la que se proyecta la A-76, que atraviesa parques naturales como en el de la Sierra de la Encina de la Lastra.

La diputada gallega apuesta por hacer un enfoque "global" de las infraestructuras del Estado. "Y nos parece que muchas veces debería primar el mantenimiento de infraestructuras que ya tenemos a veces sobre la creación de otras nuevas", dijo. "Antes de contar con más kilómetros de asfalto", remachó, "habría que reordenar todas las infraestructuras". Solla aseguró que "hay carretera nacionales que están totalmente abandonadas y qeu también son muy necesarias para la población".

Las declaraciones de la representante de En Marea (la marca gallega de Podemos) se producen en la misma semana en la que el Parlamento gallego ha aprobado una Proposición No de Ley para instar a la Xunta de Galicia a que reclame al Ministerio de Fomento el arreglo del firme de la carretera Nacional 120, el vial que penetra en Valdeorras a través de la comarca del Bierzo y cuyo corredor aprovecharía básicamente la futura autovía entre Ponferrada y Ourense.