Encontrados muertos los tres montañeros desaparecidos en Picos de Europa

El Greim de Potes (Cantabria) trabaja en el rescate de los cuerpos de los tres hombres pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora

25 de Abril de 2017
Actualizado: 03 de Mayo de 2017 a las 19:11
Guardar
picos-de-europa-1
picos-de-europa-1

picos-de-europa-2


El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) ha localizado los cuerpos sin vida de los tres montañeros zamoranos desaparecidos el pasado sábado en la vertiente cantábrica de lo Picos de Europa, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Los especialistas del Greim trabajan ya en la recuperación de los cadáveres, aunque las mismas fuentes han confirmado que las tareas, dada la dificultad del terreno, podrían aplazarse hasta mañana. La búsqueda tuvo que hacerse hoy a pie, ya que las malas condiciones climatológicas, con abundante niebla, impedía sobrevolar al helicóptero de la Guardia Civil.

El accidente se produjo en la zona conocida como el 'Espolón de Jisu' y las primeras hipótesis barajan que los montañeros se despeñaron. La denuncia fue puesta en Zamora por familiares de los montañeros, después de que pasaran varias horas sin poder contactar con ellos por teléfono. Los fallecios son tres hombres pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, con los que se contactó por última vez el sábado.

La localización de los cadáveres se ha producido en torno a las seis de la tarde. Terminaba así un operativo activado para localizar a los tres montañeros, cuyas edades eran de 19, 21 y 46 años respectivamente, siendo todos ellos muy experimentados. Entre los escasos detalles que han trascendido sobre una posible causa de la muerte de los tres, las fuentes mencionan la posibilidad uno de los montañeros pudiera precipitarse al vacío, causando así el arrastre de sus compañeros, aunque aún se investigan los detalles, como si en algún momento alguno de ellos se resguardó en una cueva cercana.