Enel Green recurre ante el Supremo la sentencia del TSJ que anula la autorización del parque eólico Peña del Gato

La compañía propietaria, la italiana Enel Green, descarta desmontar las instalaciones hasta finalizar las vías de recurso, y ya lo ha presentado ante el Supremo contra el fallo del TSJ de Castilla y León que anula sus autorizaciones de funcionamiento por afectar al entorno del urogallo.

16 de Octubre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:43
Guardar
20131016_001
20131016_001

La compañía propietaria, la italiana Enel Green, descarta desmontar las instalaciones hasta que exista opción de recurso judicial y ya ha presentado recurso ante el Supremo contra el fallo del TSJ de Castilla y León que anula sus autorizaciones de funcionamiento por afectar al entorno del urogallo. Así lo han confirmado fuentes del departamento de Comunicación a este diario.

La multinacional italiana Enel Green Power-España ha registrado recurso ya ante el Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catilla y León que anula la autorización concedida por la Junta argumentando que la instalación afecta al hábitat del urogallo, tal como constaba en la denuncia desencadenante, interpuesta por la asociación SEO-Birdlife.
La compañía deja claro así que no da por perdida la inversión de 70 millones de euros en un parque que se mantiene operativo desde hace 3 años, y hasta el final del periplo judicial no acatarán la orden de desmonte.

Enel es la actual propietaria mayoritaria del parque eólico Peña del Gato, después de que la berciana Energías Especiales Alto Ulloa, del Grupo Viloria, se desvincular en 2010, antes de su construcción, cediendo a Fenosa -el otro promotor inicial- su parte en las instalaciones.

Las 25 torres del parque ocupan una extensión de 14 hectáreas en los municipios de Torre, Igüeña y Villagatón.