Estos Ayuntamientos están abiertos a 'pactos': Cacabelos, Villafranca, Priaranza, Toreno, Folgoso, Palacios y Torre

El PP tiene opciones en Cacabelos, Folgoso y Villafranca. El PSOE en Toreno y Priaranza. Coalición por su parte en Torre.

25 de Mayo de 2015
Actualizado: 12 de Junio de 2015 a las 22:54
Guardar
 

 

Cacabelos: El PP fue el partido más votado y logra 6 concejales, por 5 el PSOE. Alternativa Ciudadana (1) e IU (1), serán claves. Aunque sólo un tripartito desalojaría a Adolfo Canedo.

Villafranca: También aquí victoria del PP con 5 concejales. El PSOE de Juanjo Núñez sólo podría arrebatar la alcaldía a José Manuel Pereira con un tripartito con UPL (2) y Ciudadanos (1). El PP podría gobernar en minoría buscando acuerdos puntuales.

Piaranza: Donde PSOE (2) y Coalición (2) pueden pactar contra el PP (3) que buscará el apoyo de Coalición.

Toreno gana el PSOE después de varios comicios. Con 5 ediles, sólo un tripartito PP (2), IU (2) y Coalición podría impedir su victoria. En Coalición e IU el PSOE tratará de buscar socio de gobierno estable.

Folgoso: El PP pierde la mayoría absoluta con 4 ediles. El PSOE logró 3 y Coalicion -que debe inclinr la balanza- obtuvo 2.

Torre del Bierzo: Ganó Coalición por El Bierzo (4) concejales, pero PP (3), PSOE (2) y UPL (2) dibujan un escenario donde habrá que pactar.

Palacios del Sil: PP y PSOE repiten situación a 2011. Empate a 4 ediles. El de Coalición por El Bierzo será llave