Expediente sancionador abierto a los responsables de la mina causante del vertido incontrolado en el río Tremor

El presidente de Confederación alertó que éste es “un problema recurrente, consecuencia del abandono de la minería del carbón”.

26 de Febrero de 2018
Actualizado: 28 de Febrero de 2018 a las 19:15
Guardar
minatremor César Sánchez / ICAL Mina 'Casares' de Tremor de Arriba durante los encierros de mineros de 2010

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, confirmó este lunes la apertura de un expediente sancionador contra los responsables de la mina situada en el municipio de Igüeña que ha provocado vertidos incontrolados al cauce del río Tremor. El presidente de Confederación alertó que éste es “un problema recurrente, consecuencia del abandono de la minería del carbón”.

En ese sentido, advirtió que el agua analizada por los técnicos del organismo presenta una “gran concentración de metales pesados” y recordó que “el importe de la multa que se imponga irá en función de la valoración de daños”. Al respecto, Marín confió en que el instructor del procedimiento “investigará para dar con el titular” de la explotación.

El Ayuntamiento de Igüeña ya mostró su molestar hace dos semanas por el vertido incontrolado de la mina de interior de Alto Bierzo , lo que supone “un gravísimo problema medioambiental”.