Fabero incluye en su Presupuesto una partida para renta básica de inserción sociolaboral a propuesta de IU

La inclusión de estos fondos no evitó el voto contrario de la coalición de izquierdas a las cuentas municipales, aprobadas este jueves

30 de Marzo de 2017
Actualizado: 31 de Marzo de 2017 a las 17:00
Guardar
20170330_045

El Ayuntamiento de Fabero contará en su Presupuesto de 2017 una partida dedicada a la reactivación del programa municipal de renta básica de inserción sociolaboral, una iniciativa surgida a propuesta de Izquierda Unida. Las cuentas han sido aprobadas en sesión plenaria celebrada este jueves.

IU remarca en un comunicado que esta medida ya había sido impulsada por su grupo en el año 2013. Ahora se retoma con la idea de que desde la institución municipal se den "respuestas ágiles y eficaces a los problemas actuales que sufre la ciudadanía, intentando prevenir procesos de exclusión social graves".

"Desde Izquierda Unida de Fabero queremos mostrar nuestra satisfacción ya que, aunque con una cuantía mucho menor, aproximadamente la mitad que en la anterior legislatura, algo que nos parece del todo insuficiente, gracias a nuestra propuesta de Renta Social Básica, varias familias del municipio dispondrán de una pequeña ayuda", dice la coalición de izquierdas.

La inclusión de esta partida no ha evitado el voto en contra de Izquierda Unida a los presupuestos. "Siguen cayendo en la incongruencia de querer liquidar deuda a base de hipotecarnos cada vez más", censura IU, "Como ya avisamos en 2016", añade, "cuando realizaron una operación de tesorería de 480.000 € para reducir la deuda a proveedores, esa no era la solución y ha quedado demostrado ya que, además de que la deuda con proveedores y el periodo medio de pago siguen creciendo, ahora se solicitan nuevas operaciones a corto y largo plazo para suprimir varios prestamos existentes, algunos desde 2009, además de la refinanciación de los 480000 € ya mencionados".