Fabero selecciona los seis primeros vecinos beneficiados por la Renta Social Básica municipal, entre 43 demandantes

El Ayuntamiento ha procedido a la selección de las seis primeras personas y en septiembre se seleccionarán el resto, otra decena.

Diego Fernández, InfoBierzo
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
29 de Junio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:37
Guardar

Esta semana el Ayuntamiento ha procedido a la selección de las seis primeras personas y en septiembre se seleccionarán el resto, otra decena. Dicha selección entre 43 familias solicitantes en Fabero, se ha realizado según un baremo, primando las necesidades sociales y a valoración de la trabajadora social del CEAS.

Por primera ocasión en Fabero -y a propuesta del grupo municipal de IU en este Ayuntamiento- se destina una partida en el presupuesto municipal de 2013 de 30.000 € para este fin. Dará empleo a las personas en riesgo de exclusión social, en número entre 16 y 20 , durante tres meses.

“Desde Izquierda Unida de Fabero, queremos mostrar nuestra satisfacción, ya que gracias a nuestra propuesta de Renta Social básica, el mes que viene seis familias de nuestro municipio dispondrán de una pequeña ayuda”, expresa IU en un comunicado valorando las primeras Rentas entregadas.
Entre el resto de solicitantes, podrán pedir al consistorio la comprobación del resultado de su baremo.