Fallece el 'pequeño Yeray' Garrido

El pequeño Yeray Garrido, de cinco años, ha fallecido esta madrugada después de regresar hace una semana a su hogar en Madrid -donde reside su madre-, y tras permanecer ingresado hace más de un año.

27 de Enero de 2015
Actualizado: 29 de Enero de 2015 a las 19:02
Guardar
El pequeño Yeray Garrido Rodríguez, de cinco años, ha fallecido esta madrugada después de regresar hace una semana a su hogar de Madrid -donde reside su madre-  ante el inevitable desenlace (así lo ha confirmado a Infobierzo su familia). El pequeño había  permanecido ingresado desde hace más de un año en Madrid. Yeray ha luchado todo este tiempo contra el cáncer que padecía (medulobastoma).

El niño ya había sido operado hacía dos años, cuando le diagnosticaron un tumor intracraneal, pero en una revisión posterior los médicos comprobaron que aún quedaban células cancerígenas y por eso, sus padres iniciaron una campaña para recaudar fondos y costear un tratamiento experimental en la Clínica Universitaria de Navarra.

Dada la complicada situación de sus progenitores, ambos en paro, la sociedad berciana se volcó para ayudar al pequeño tanto a través de donaciones en cuenta bancaria como con la organización de varias galas benéficas.  La página en Facebook ‘Todos con Yeray’ se ha llenado en las últimas horas de mensajes de apoyo a la familia. Su tío ha querido agradecer a todos su implicación durante estos meses y los ánimos en estos duros momentos.

La misa y entierro de Yeray Garrido Rodríguez tendrá lugar este miércoles, 28 de enero, a las 17h. en la iglesia de Santa Marina de Torre.