Fallece un hombre de 58 años de Toreno por un accidente de parapente en A Coruña

Avelino Vuelta, de 58 años, se estrelló en el mar este pasado jueves tras perder el control del artilugio y falleció cuatro horas más tarde a causa de las heridas.

27 de Mayo de 2016
Actualizado: 01 de Junio de 2016 a las 14:05
Guardar
Avelino Vuelta, un berciano de 58 años natural de Toreno, ha fallecido este jueves en el Hospital de A Coruña, tras un grave accidente de parapente en la bahía de Orzán. El hombre, experimentado en este deporte, despegó desde el monte de San Pedro y acabó perdiendo el control del artilugio, precipitándose al mar.

Varios testigos dieron la voz de alarma al divisar en el agua al hombre, que para entonces había perdido el conocimiento tras sufrir una parada cardiorespiratoria. Los servicios de emergencia se internaron en las aguas para rescatarle y trasladarle al Hospital, detectándole claros signos de hipotermia. El berciano, que residía actualmente en Monte Alto,i ngresó en la UCI e incluso logró ser reanimado por el personal del hospital, pero la gravedad de las heridas consecuencia del choque con el agua provocaron su muerte cuatro horas después.

El suceso tuvo lugar a las siete de la tarde, y al lugar de los hechos convergieron efectivos de la Guardia Civil, y Salvamento Marítimo con el Helimer, pero fueron los bomberos municipales los que efectuaron el rescate y trasladaron a la playa de San Amaro, desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el Chuac con un pronóstico muy grave.