Fallece una mujer de 71 años en Rodanillo por el derrumbe de la pared de una vivienda

Los servicios de emergencia se desplazaron a la pedanía de Bembibre para intentar, sin resultado, reanimar a la mujer, de iniciales G.V.C.

25 de Mayo de 2016
Actualizado: 28 de Mayo de 2016 a las 18:41
Guardar
rodanillo_generica_7501
rodanillo_generica_7501
Una mujer de 71 años, de iniciales G.V.C., ha fallecido este miércoles en Rodanillo, pedanía de Bembibre, al ser sepultada por el derrumbe de una pared de una vivienda, situada en la calle Era. Los hechos se produjeron a las 13. 25 horas de este miércoles. La pared se vino abajo, dejando a la mujer gravemente herida y atrapada. Los servicios de emergencia desplazados al lugar no consiguieron reanimarla.

Hasta la zona se desplazaron la Guardia Civil (COS) de León, los Bomberos de Ponferrada, la Policía Local de Bembibre y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Bembibre.

Tanto el inmueble de la fallecida como el contiguo estaban deshabitados desde hace tiempo y se encontraban en un estado “medio en ruinas”, según testimonios de vecinos de la localidad, que señalaron también que la mujer se encontraba realizando tareas de limpieza en su propiedad, cuando se desplomó la pared colindante. Durante el invierno, el edificio había sufrido serios desperfectos, con el derrumbe de algunos elementos.

rodanillo_generica_750 Imagen de archivo de Bembibre Digital.