FCC incumple las obligaciones de limpieza viaria y zonas verdes en Ponferrada según denuncia el Grupo Socialista

Esta afirmación está constatada a través de los partes que el PSOE ha exigido al equipo de Gobierno para comprobar las frecuencias en la limpieza viaria y en el tratamiento en las zonas ajardinadas o parcelas municipales.

20 de Junio de 2016
Actualizado: 21 de Junio de 2016 a las 12:57
Guardar
verde 460
verde 460
20160620_010

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, advirtió este lunes durante el balance del primer año de mandato de Gloria F. Merayo que "la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines y zonas verdes en Ponferrada está incumpliendo gran parte de las obligaciones contractuales que recoge el acuerdo firmado con el Ayuntamiento para evitar los 16 despidos que la empresa iba a efectuar". La empresa FCC es la adjudicataria de este llamado 'macrocontrato', rubricado por más de 5 millones de euros anuales y que en el último conflicto hace escasas semanas con el Ayuntamiento, logró que el equipo de Gobierno municipalizase a 8 empleados ante la comunicación del despido. Tras esta carga al consistorio, el PSOE exigió partes sobre las actuaciones de FCC, que según Ramón, demuestran que la concesionaria no cumple con sus tareas.

Esta afirmación está constatada a través de los partes que el PSOE ha exigido al equipo de Gobierno para comprobar las frecuencias en la limpieza viaria y en el tratamiento del césped en las zonas ajardinadas. Precisamente, existen numerosas calles que siguen mostrando el descuido por parte de la FCC, "algo a lo que tendría que poner remedio el gobierno de Ponferrada cuanto antes", sobre todo después de anunciar que "habría una comisión que serviría para inspeccionar la labor de la empresa".

Asimismo, otras formaciones municipales como el PRB han denunciado en las últimas horas que existen diversas zonas en el Barrio de la Estación, la pasarela del río Sil, La Rosaleda o en el barrio de La Puebla "que están totalmente llenas de zarzas y hierbas y que, además de dar un aspecto tercermundista a la ciudad, supone un riesgo de incendio" al no estar desbrozadas a mediados de junio.

20160620_002

20160620_001