FELE-Bierzo pedirá al Ayuntamiento que anule la ORA durante la celebración del Mundial y trace un plan para evitar problemas de movilidad hacia el centro

Los empresarios de la hostelería, comercio y restauración se reunieron este martes para aunar ideas que eviten un colapso de la ciudad durante los días que dure la celebración del evento deportivo.

23 de Julio de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140723_001
20140723_001

Los empresarios de la hostelería, comercio y restauración se reunieron en la Cámara de Comercio de Ponferrada para tratar varios asuntos relacionados con el evento deportivo de septiembre.

Entre ellos, su máxima preocupación es, tal y como explicaba el secretario y asesor jurídico de Fele-Bierzo, Hermenegildo Fernández, “los accesos al centro de la ciudad”, es decir, evitar a toda costa que se repita la situación vivida durante el Campeonato de España de Ciclismo, cuando las ventas en los comercios del centro se vieron afectadas debido a los cortes viarios y la falta de información para moverse por la ciudad, según denunciaban varios propietarios de las tiendas del centro.

Desde la patronal “ofrecemos colaboración”, al tiempo que demandan conocer “qué actos se van a realizar, dónde y cuándo con el objeto de favorecer al comercio, a la hostelería y a los restaurantes”.

En definitiva, “definir un buen plan de movilidad y que se ofrezca información con suficiente antelación sobre los lugares de aparcamiento gratuitos como el del antiguo Carrefour, el del Museo del Ferrocarril, el del centro comercial La Herrería o la zona del albergue de peregrinos en la Zona Alta”, detallaba Fernández.

Además, proponen “rutas alternativas para que los visitantes que vienen de fuera puedan acceder al centro a pie en caso de que no puedan hacerlo con el vehículo”.

Otro aspecto de vital importancia, "que la ORA se deje sin efecto los días que dure el Mundial para que pueda venir la mayor cantidad posible de gente al centro Ponferrada”, sin otro inconveniente añadido al posible desánimo ya ante la organización del tráfico.

Todas estas inquietudes se las trasladarán en los próximo días al alcalde de Ponferrada en una reunión que mantendrá una representación de Fele-Bierzo con Samuel Folgueral y otros miembros del bipartito.