Fernando Rellán anunciará este martes su dimisión como alcalde de Camponaraya

Lo hará el mismo día que se convocan oficialmente las elecciones municipales para el 24 de mayo y un mes después de que la agrupación socialista de Camponaraya eligiese al exteniente de alcalde Eduardo Morán como candidato de cara a los comicios

30 de Marzo de 2015
Actualizado: 31 de Marzo de 2015 a las 16:41
Guardar
20150305_017
20150305_017
El alcalde de Camponaraya, Fernando Rellán, anunciará este martes su dimisión. Lo hará el mismo día que se convocan oficialmente las elecciones municipales para el 24 de mayo y un mes después de que la agrupación socialista de Camponaraya eligiese al exteniente de alcalde Eduardo Morán como candidato de cara a los comicios.

La causa de la dimisión, a falta de las explicaciones que dé el propio Rellán, puede encontrarse en esa decisión tomada por la asamblea socialista en febrero. Entonces, el aún alcalde anunció que no iba a presentarse para la votación si los compañeros de partido decidían celebrar primarias, entendiendo que siendo regidor debería tener preferencia para encabezar la lista. El alcalde de Camponaraya ya había hecho público que quería ser candidato, una voluntad que había trasladado a las Ejecutivas Comarcal y Provincial.

Rellán es alcalde del municipio desde el año 2012, cuando tomó el testigo del poder municipal tras el fallecimiento del histórico Antonio Canedo, de quien había sido número 2 en las anteriores elecciones municipales de 2011. Entonces, Eduardo Morán había aparcado su carrera política.

El aún alcalde, con pasado sindicalista, ha convocado a los medios para anunciar su decisión este martes a las 11:30h en el salón de plenos del Ayuntamiento.