Fierro desdice a Mari Crespo y afirma que no tuvo "ninguna notificación" de su viaje

Juan Elicio critica que los métodos que utilizó su compañera no son los más adecuados, "pues yo la estuve esperando en el pleno hasta el último momento", aunque está seguro de que los presupuestos se hubieran aprobado igualmente de una forma u otra.

25 de Marzo de 2015
Actualizado: 27 de Marzo de 2015 a las 13:26
Guardar
juan-elicio 465
juan-elicio 465
El portavoz del Partido Popular de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, reitera que no tuvo ninguna notificación por parte de su compañera Mari Crespo con respecto a su ausencia en el pleno celebrado en Ponferrada el pasado lunes, lo que permitió que el voto de calidad del alcalde aprobase los presupuestos elaborados por el bipartito para 2015 -a pesar de que la concejala del PSOE Paula Rodríguez votó en contra-.

Por su parte, Fierro critica que si Crespo hizo algún comentario con algún compañero sobre su viaje, "ese no es el método correcto en el que se debe actuar, por no hablar de tiene otra obligación que ha incumplido". Con esto el portavoz popular se refiere a que cuando algún miembro del partido se ausenta del municipio está obligado legalmente a comunicárselo al presidente de la corporación, "circunstancia que tampoco ocurrió", matizó.

Asimismo, Juan Elicio lamentó que el presidente provincial le haya pedido explicaciones sobre este hecho a través de los medios de comunicación, en vez de utilizar otros mecanismos o procedimientos, "aunque es algo que el señor Fernández hace bastante", insistió.

No obstante, para el portavoz lo importante de todo este asunto es que se produjo un pleno "al que no acudió una concejal del Partido Popular y eso permitió que los presupuestos salieran adelante". Aunque tiene muy claro que "si esa circunstancia hubiera sido de otra manera, es decir que Mari Crespo hubiera acudido, probablemente el resultado hubiera sido el mismo, que nadie se engañe". "Lo único que se consigue con esto es que el PSOE tenga una posición que quizás le interese mucho más", concluyó. Precisamente, Fierro definió al bipartito horas antes de que comenzase el último pleno como "el nuevo tripartito" por su influencia con el partido socialista.