I Carrera Nocturna en Flores del Sil que servirá de homenaje 'a la mujer en el Deporte'

04 de Marzo de 2015
Actualizado: 08 de Marzo de 2015 a las 21:11
Guardar
adebi portada 465
adebi portada 465
Pedro Mora Montero, Presidente de la Asociación de  Diabéticos del Bierzo (ADEBI), y Emilio Villanueva, Presidente de la Peña Ciclista  Villanueva, han presentado en rueda de prensa el evento deportivo “I Carrera  Nocturna por la Mujer en el Deporte” englobado dentro del programa de   actividades de Alimentación y Deporte que promueve la Federación  Internacional de Diabetes (FID) y la Semana de la Mujer y el Deporte, que se  celebrará entre los días 16 y 18 de abril en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

La “I Carrera nocturna por la Mujer en el Deporte” es una prueba solidaria con la diabetes, en línea con las actividades deportivas que ADEBI desarrolla a lo  largo del año, entre las que también se encuentran las rutas de “Camina con ADEBI”.

Para esta ocasión, han contado con la colaboración de la Peña Ciclista  Villanueva y el apadrinamiento del ilustre periodista berciano Luis del Olmo. La  carrera se celebra el 18 de abril desde las 21h.  tendrá un recorrido nocturno con salida en las Instalaciones Deportivas del  Club de Flores del Sil y transcurrirá por las diferentes calles del barrio.
Cuenta con tres modalidades: corredores (10 km), andarines (5km) y Mamás y Papás con carrito de bebé (1,7 km). Las incripciones ya se pueden realizar a través de Carrerasconencanto.com y en la Peña Villanueva.

Las inscripciones tienen los siguientes precios: corredores 12 euros, andarines 10 euros y 6 euros para la prueba de un 1,7 km. La organización ha resaltado especialmente el valor que tiene dentro de la sociedad la mujer y por eso la idea de organizar esta novedosa prueba que además cuenta con Luis del Olmo como padrino.

adebi 2 555 (Víctor Alón)