Folgueral dará este jueves el pistoletazo de salida a las obras del entorno de los Campos Ramón Martínez

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, visitará el jueves las obras que están llamadas a tranformar el entorno entre el Parque de La Concordia y ene.Térmica para ser más funcional para el museo y remodelar las instalaciones deportivas.

23 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:14
Guardar
20140423_006
20140423_006

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, visitará el jueves las obrasque están llamadas a tranformar el entorno entre el Parque de La Concordia y ene.Térmica para ser más funcional para el museo y remodelar las instalaciones deportivas.

El regidor ponferradino aseguró que está muy satisfecho porque por fin los trabajos vayan a comenzar, al mismo tiempo que recordó que se trata de una obra que cuenta con financiación externa, por lo queno supondrá ningún desembolso para las arcas municipales. “Estoy muy satisfecho, porque ya he visto proceder al inicio del vallado del recinto y he visto una máquina allí”, apostilló.

Asimismo también mostró su satisfacción porque sean empresa locales las que vayan a llevar a cabo los trabajos (UTE Cymotsa-Vazper). “Estamos muy contentos y muy satisfechos de que este equipo de gobierno sea el que ha tenido la posibilidad de verla arrancar”, dijo. “Y es un orgullo de que la puedan ejecutar empresas locales, por lo que esperamos que dentro de poco esta obra se vaya hacer realidad”, concluyó.

De esta forma se cumple el anuncio del regidor, que hace unos días anunciaba el inicio de los trabajos que se desarrollarán durante los próximos 8 meses, para después de la Semana Santa. Ya antes se había despejado el último trámite, con el visto bueno en comisión de gobierno al Plan de Seguridad de las obras que ha permitido que ya ayer martes comenzara el vallado del perímetros.

El presupuesto es de 1,3 millones de euros aportados por la CIUDEN.