Folgueral reconoce contactos “iniciales” y espera poder hacer aportaciones en la negociación de los Presupuestos de Ponferrada

"Espero que seamos convocados de nuevo y podamos hacer aportaciones", dijo su portavoz municipal, Samuel Folgueral

11 de Mayo de 2017
Actualizado: 14 de Mayo de 2017 a las 11:26
Guardar
samuel-folgueral Samuel Folgueral, este jueves en rueda de prensa / Mario de la Torre

La formación política USE Bierzo reconoció este jueves haber mantenido "contactos iniciales" con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada que preside Gloria Fernández Merayo (PP) para la aprobación de los Presupuestos de 2017. Su portavoz, Samuel Folgueral, espera la celebración de nuevas reuniones para aportar propuestas a las cuentas municipales. Folgueral contrastó esta situación con la del ejercicio pasado, en el que asegura que su grupo político no recibió información al respecto.

El Ejecutivo municipal "se bastó" con el apoyo en forma de abstención del PSOE en 2016, según recordó Folgueral para admitir "alguna reunión inicial" pero sin más avances. "Espero que seamos convocados de nuevo", señaló antes de indicar que ya en la Comisión de Hacienda se ha perfilado el trazo grueso de un Presupuesto que se moverá en el entorno de los 51 millones de euros.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, había anunciado la intención de avanzar en el borrador de las cuentas municipales en abril con la intención de someterlas a aprobación plenaria a lo largo del mes de mayo.