Folgueral ultima con el Rector de la ULE el pliego de las instalaciones deportivas "para comienzos de año"

En el encuentro, celebrado este miércoles por la mañana, el alcalde de Ponferrada ha transmitido las preocupaciones de los trabajadores, y garantiza el mantenimiento "de la totalidad del empleo".

26 de Noviembre de 2014
Actualizado: 28 de Noviembre de 2014 a las 12:24
Guardar
20141126_092
20141126_092
20141126_097

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral; y el Rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, han mantenido este miércoles un encuentro “para seguir dando los pasos acerca del futuro de las instalaciones deportivas”, según explicó el alcalde, quien añadió que “se va concretando todas las intenciones que he dicho públicamente” sobre un ahorro de 220.000 a una cifra sobre la 140.000 euros con la próxima empresa adjudicataria de las piscinas, gimnasio, campo de fútbol y resto de instalaciones deportivas.

En este sentido, Folgueral ya había anunciado el compromiso de incluir en el nuevo pliego de condiciones una cláusula para que la nueva empresa adjudicataria se haga cargo de los trabajadores actuales, un total de 16 personas.
“Garantizamos la totalidad del mantenimiento del empleo y se mantiene el servicio de las instalaciones, que no cerrarán. Ahora vamos a encaminar ya los pasos para una nueva adjudicación”, aseguró. Un nuevo pliego que podría estar listo, tal y como detalló, “a lo mejor, entre finales de año y principios del que viene”.

Al tiempo, avanzó que “estos días iremos haciendo algunas pequeñas obras de mantenimiento para tener las instalaciones con un mejor servicio y porque las externas estaban con deficiencias notorias, ya que no se encontraban en condiciones de estar en servicio”.

“El servicio se garantiza sin ningún problema y las instalaciones seguirán abiertas hasta que haya adjudicatario y porque son importantes para la ciudadanía del municipio”, recordó Folgueral.