Fomento aprueba el proyecto para enlazar la N-120 y la N-536, en el Barco

El proyecto establece dos nudos, uno de los cuales conectará la nueva variante y la N-120 y facilitará la entrada de la futura autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense

28 de Noviembre de 2016
Actualizado: 05 de Diciembre de 2016 a las 11:07
Guardar
El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno al proyecto para construcción de una conexión entre las carreteras N-120 y N-536, en el tramo correspondiente a Sobradelo-Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense, con una inversión de más de 63 millones de euros. Se trata de un nuevo paso que facilitará la comunicación entre Ponferrada y Ourense a través de la A-76, según publica este lunes el periódico La Región.

La opción elegida es la construcción de un tramo de 5,6 kilómetros de carretera que permitirá la circunvalación del tráfico de vehículos en el Barco de Valdeorras. Los objetivos son "evitar, por un lado, el frecuente paso de los camiones con pizarra de las canteras próximas y resto de vehículos a través del núcleo urbano y, por otro, para mejorar las comunicaciones de toda la comarca de Valdeorras", señala este lunes el Ministerio en un comunicado.

El proyecto establece dos nudos, uno la altura del kilómetro 45 de la N-536, cuya intersección está dotada de carriles centrales de espera y cambio de velocidad. El segundo está pensado para establecer "un nuevo enlace con glorieta". Este último conectará la nueva variante y la N-120 además de facilitar la entrada de la futura autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense.

En total se construirán cinco viaductos, uno de ellos sobre el río Sil de 461 metros de longitud, así un túnel de 490 metros de longitud bajo el monte de O Serro.