Fomento inicia las obras de reparación de la carretera a Fabero para 'parchear' los corrimientos de tierras

Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución de unos 45.000 euros y consisten en la realización de tres muros de escollera.

25 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:12
Guardar
20140421_043
20140421_043

20140423_010

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente, ya ha iniciado los trabajos de reparación para solucionar los problemas de corrimientos de tierras producidos en  la carretera LE-715, el vial que une las localidades de Fresnedo a Fabero -principal acceso hacia Fabero-, como consecuencia de las lluvias y las condiciones climatológicas registradas al final del invierno e inicio de la primavera.

Las obras que cuentan con un presupuesto de ejecución de unos 45.000 euros, consisten en la realización de tres muros de escollera.

El primero en realizarse ha sido en el PK 2,200, ya que era el más urgente, según el dictamen de los técnicos. Los otros dos muros se construirán en los PK 1,100 y PK 6,500 hasta completar la actuación de urgencia promovida por el Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

El alcalde de Fabero recibe con agrado estas obras, pero con insatisfacción de seguir esperando por la obra integral de la vía rápida Fabero-Fresnedo. Un total de 15 km. de carretera que, considera, sería la solución definitiva ante unos arreglos que cada año se tienen que ejecutar "por la mala construcción de esta carretera" y que son una solución siempre temporal ante la continuidad de los desprendimientos. "La carretera tiene problemas preocupantes de seguridad, con continuos corrimientos. Las obras de parcheo no valen"  declaraba el regidor este fin de semana, recordando que los Míner del II Plan ya recogían la financiación para esta infraestructura.