Fomento reabre al tráfico la N-536 entre Ponferrada y Puente con un carril mientras concluye las obras

El ministerio ha abierto un carril y la circulación se regula a través de un semáforo. Los vecinos protestaron en las últimas horas por el rodeo de 40 KM en la alternativa N-120

21 de Junio de 2016
Actualizado: 28 de Junio de 2016 a las 09:23
Guardar
Imagen durante las obras en estos días previos (Foto Televisión Castilla y León) Imagen durante las obras en estos días previos (Foto Televisión Castilla y León)

El Ministerio de Fomento reabrió a las 11.50 horas de hoy el paso de vehículos por la carretera N-536 entre los municipios de Ponferrada y Puente de Domingo Flórez (León), tras las obras de emergencia para el sostenimiento de los taludes que obligaron a cortar el tráfico en la vía el pasado 2 de junio. Por el momento, se ha abierto un carril por el que los vehículos circulan regulados por un semáforo que se encuentra a la altura del punto kilométrico 24.

El corte de la carretera ha sido una medida necesaria por motivos de seguridad debido a que la reparación de los taludes requirió de la implantación de maquinaria pesada en la calzada y la realización de trabajos en altura con riesgo de caída de bloques y fragmentos de roca . Durante este tiempo, los vecinos de Puente de Domingo Flórez han tenido que realizar un rodeo de casi 40 kilómetros para llegar hasta sus casas, utilizando el itinerario alternativo de la N-120.