Fremde Dúo ofrecerá un concierto de arpa y trompeta en la sala Río Selmo de Ponferrada

La arpista Valentina Casades y el trompa solista Cristian Palau interpretarán repertorio propio y obras de Schumann

30 de Marzo de 2017
Actualizado: 05 de Abril de 2017 a las 10:25
Guardar
foto-fremde420
foto-fremde420
La sala Río Selmo de Ponferrada, antigua Obra Social de Caja España, acoge el próximo jueves 6 de abril, a las 20 horas, un concierto de arpa y trompa, a cargo de Fremde Dúo, el dueto musical integrado por la arpista Valentina Casades y el trompa solista de la Ópera de Hamburgo, Cristian Palau. El recital, organizado en colaboración con Juventudes Musicales y el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, se recupera tras tener que ser suspendido el pasado mes de enero a causa del fallecimiento de un familiar de la arpista.

En ese sentido, el programa del concierto explorará el repertorio propiamente escrito para la formación así como transcripciones de autores como Schumann hechas por los mismos intérpretes. Las localidades, al precio de tres euros, pueden adquirirse mediante el sistema habitual del Teatro Bergidum y, el día del concierto, una hora antes del mismo en la propia sala Río Selmo.

Fremde Dúo

La arpista Valentina Casades (Valencia, 1990) ha obtenido el primer premio y el premio especial 'Victor Salvi' en las ediciones de 2005, 2006 y 2008 del concurso 'Arpa Plus' para estudiantes de arpa, así como el primer premio en la edición de 2013 del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

Por su parte, Cristian Palau ha ganado como solista diversos premios como el del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes 'Ciutat de Xàtiva' (2011) o el 'XIV Concurso de Música de Benidorm' (2012). Colabora a nivel europeo con numerosas orquestas y ha sido trompa solista en la Deutsches Nationaltheater und Staatskapelle de Weimar y desde el año pasado, es trompa solista en la Philharmonisches Staatsorchester de Hamburgo, ambas en Alemania.

foto-fremde555