Fuentesnuevas ya tiene todos listo para su I Subida a la Cogolla

Los interesados en participar en la carrera (para corredores y andarines) pueden inscribirse hasta el 6 de mayo por un precio de entre 2 y 7 euros.

28 de Abril de 2016
Actualizado: 30 de Abril de 2016 a las 20:25
Guardar
mendo carrera 420
mendo carrera 420
mendo carrera 555 Miguel Guerra y Alberto García, junto a Roberto Mendo (c). (Víctor Alón)

 

Primera edición y más de 100 inscritos hasta el momento. La I Subida a la Cogolla, organizada por la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, ya ha encontrado su hueco en el calendario de carreras populares de la Comarca. ¿El objetivo? "Que toda la familia pueda disfrutar de un día de deporte y ocio y que, sobre todo, los más pequeños de la casa se familiaricen con el entorno de la Cogolla, desconocido para muchos a pesar de vivir tan cerca".

El evento, que contará con dos modalidades, corredores y andarines, se celebrará el próximo domingo 8 de mayo. En el segundo caso, según explicaron los impulsores de la prueba, Alberto García y Miguel Guerra, "habrá un recorrido para los niños menores de 12 años, de 6 kilómetros, y otro para los más mayores de 9,5". Asimismo, las inscripciones seguirán abiertas hasta el 6 de mayo a un precio de 7 euros para los adultos y de 6 y 2 euros para los niños. Las mismas se pueden realizar en el Centro Cívico de Fuentesnuevas por las mañanas o a través de la web www.todometa.com.

La salida y la meta estarán en el mismo lugar, concretamente, en la Fuente de los Perales, detrás de La Casona. Para los andarines la hora de salida será a las 09.45 y para los corredores a las 10.30 horas.

Además de tratarse de una cita deportiva apta para todo tipo de públicos, "en la que la distancia y los recorridos están buscados con bajadas técnicas y a lo largo de un bonito sendero", la Junta Vecinal ha querido que esta jornada sea también de fiesta, por lo que "contaremos con un hinchable, música y alguna que otra sorpresa", sentenció García.