Gancedo 2013 es premiado con la medalla de oro de los premios CINVE

Esta medalla para la bodega de Quilós se suma a la de bronce, otorgada recientemente por los premios IWC (International Wine Challenge).

03 de Marzo de 2016
Actualizado: 22 de Agosto de 2016 a las 18:49
Guardar
gancedo portada
gancedo portada
gancedo 900

 

Bodegas y Viñedos Gancedo, la bodega berciana situada en la localidad de Quilós, obtiene la medalla de oro para su vino tinto “Gancedo 2013” en los prestigiosos premios CINVE.

Esta medalla se suma a la de bronce, otorgada recientemente por los premios IWC (International Wine Challenge).

Pese a salir hace poco tiempo al mercado, la añada 2013 del Gancedo, ya cuenta con 2 importantes medallas y un gran número de buenas críticas y puntuaciones.

Desde la bodega manifiestan su alegría, aunque aseguran que seguirán llegando más reconocimientos como estos, para lo cual no dejarán de seguir trabajando al máximo para continuar elaborando algunos de los mejores vinos del Bierzo.

El vino Gancedo 2013 es un monovarietal mencía elaborado a partir de viñedos en vaso, con una edad superior a los sesenta años y producción inferior a 1,5 kg por cepa.

La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y posteriormente se lleva a cabo la crianza en barricas de roble francés durante un periodo de seis meses.

En la fase visual presenta un color rojo picota con ribetes violáceos, vivo y brillante; en nariz se muestra como un vino varietal fresco y complejo, fruta roja y madura acompañada de las notas especiadas, balsámicos y torrefactos aportados por el proceso de crianza en barrica. En boca el vino es fresco, voluminoso y con excelente amplitud y recorrido. Buena estructura, resulta sedoso con taninos maduros y en equilibrio con la acidez que deja entrever una excelente evolución y longevidad en el futuro.

En definitiva, un vino moderno que no decepciona y expresa a la perfección todo el potencial y personalidad de la variedad Mencía.